Ballet Español "Chelo Oliva"

Escuela de danza - La Puebla de Montalbán

Chelo Oliva

Chelo Oliva nace en la Puebla de Montalbán en Noviembre de 1964. Desde su infancia ya tenía atracción y fascinación por la danza. Comenzó a bailar a los 8 años en danza tradicional (Semillas del Arte) hasta que un día siente la necesidad de adentrarse y volar en el mundo de la danza, es cuando, marcha a estudiar a Madrid. D .Juan José Linares (Medalla de Plata a las Bellas Artes) maestro y coreógrafo de renombre nacional e internacional es quien ve en Chelo muchas cualidades para hacer de ella una gran bailarina. Pronto y sin perder tiempo se ponen a trabajar. Conocedor de la danza , día a día, le va transmitiendo sus técnicas, sus reglas, sus entresijos... Va moldeándola de forma sorprendente. Chelo es capaz de transmitir la danza, posee el ingenio, embrujo y arte que cautivan. Hace entusiasmarse y vivir la danza a todas las gentes que la ven bailar.

Su afán constante de conocer la danza, la han llevado a realizar cursos de perfeccionamiento de todos los estilos y con los mejores maestros: Paco Romero,Tomás de Madrid, La China, El Guito, Azorín...
Entre sus numerosas actuaciones ,podemos destacar la del año 1994 ,actuando como primera bailarina de "Luminaria" Espectáculo lírico-sinfónico , con más de 150 artistas y con la música en directo de la Orquesta y Coro Nacional de Moldavia.      Dirige y asesora numerosas escuelas de baile distribuidas por toda la provincia, así como el Ballet Español "CHELO OLIVA".
Chelo Oliva fue la pionera en nuestra zona en ofrecer espectáculo de danza de todos lo estilos ( folklore, clásico español, goyesco y flamenco)al aire libre, obteniendo como resultado una fuerte afición por la danza y la formación de numerosos grupos , que observan y admiran todos sus trabajos. No podemos olvidar, que también está avalada por importantes entidades y empresas de la zona que apoyan incondicionalmente sus creaciones (CCM, Multióptica Herminio Rubio, Gas Natural, Gráficas Torrijos....) así como por las entidades más importantes de nuestra provincia Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Excma Diputación de Toledo.
Danza fuego
Entre sus numerosos espectáculos podemos destacar : "Viaje por la Danza 1997", "Viaje Fantástico 1998", "Vivencias" 1999 y como no " La danza en su estilo" 2000. Durante estos últimos años 2000 a 2007, 2008 "De Fiesta en Fiesta, 2009 Evolución, 2010/11 Blanco y Negro sus trabajos han sido sin lugar a duda ,los más solicitados de toda la comunidad de Castilla-La Mancha, con una media de 50 galas por año.